Aniversario Perú Sábado, 5 abril 2014

Manolo Vivienda, buscador de visitas al Ministerio de Vivienda

Aniversario Perú

soy Biólogo, PhD. Hobbies: investigador en usos de las TIC, periodismo de datos, nerd, etc.

Hace unas semanas presentamos en este útero un aplicativo web llamado “Manolo, buscador de lobistas”. Este aplicativo es en realidad un buscador amigable para encontrar rápidamente personas que visitan la Oficina de Contrataciones del Estado.

Sería chevere tener clones de Manolo para cada una de las entidades del Estado, ya que eso lo exige la ley.

La resolución ministerial 203-2012-PCM dice así [link PDF]:

Que, en aras de mejorar los niveles de transparencia de la función pública, resulta importante que las entidades de todos los niveles de gobierno implementen el Registro de Visitas en Línea y se incorpore en el Portal de Transparencia Estándar a través de un ícono que facilite su acceso al ciudadano;

Artículo 2o.- Asistencia Técnica La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), brindará asistencia técnica a las entidades para la implementación del Registro de Visitas en Línea y la difusión de su contenido en el Portal de Transparencia Estándar.

Lamentablemente algunas entidades del Estado aún no tienen disponible el registro de vistas en línea.

Alguien debería pasar una copia de la Resolución Ministerial 203-2012-PCM al Congreso para que se pongan las pilas.

Hemos clonado a Manolo

Ya que el código fuente de este aplicativo es opensource, es posible clonar a Manolo y tener un buscador para cada entidad estatal. Así que hemos realizado un primer clon y hemos creado a Manolo Vivienda [it’s alive!!!!!111!!].

Aquí en link para que conozcas a Manolo Vivienda: http://aniversarioperu.me/manolo_vivienda/

Este clon es realmente necesario ya que harta gente visita el Ministerio de Vivienda. El registro de visitantes solo tiene información a partir de Diciembre del 2012 y el número máximo de visitantes en un solo día ha sido 670 (ocurrido hace poquito, el 31 de Marzo del 2014).

2014_04_05_manolo_vivienda_visitas_por_dia

Entonces esperamos que Manolo Vivienda haga que puedas buscar gente rapidito. Tipeas un nombre y te aparecerá todas las veces que esa persona ha visitado el ministerio.

El buscador del Ministerio es bien monse ya que para buscar una persona tienes que buscar día por día, página por página, persona por persona hasta encontrar el nombre que buscas.

Visitas interesantes al Ministerio de Vivienda

Una ventaja de tener este tipo de buscador es que rápidamente se pueden encontrar visitas interesantes:

Tortas Gaby

Debo felicitar a la gente del ministerio por tener tan buen gusto en cuestión de tortas:

2014_04_05_manolo_vivienda_tortas_gaby

Rosatel

Hay que estar contentos por las trabajadoras del Ministerio ya que no es raro que reciban envíos florales de Rosatel (39 visitas).

2014_04_05_manolo_vivienda_rosatel

Marco Antonio

Representantes de la persona jurídica de nombre “Marco Antonio” han visitado el ministerio 121 veces. Es curioso que por lo general visitan féminas.

2014_04_05_manolo_vivienda_marco_antonio

Copy Depot

Para terminar, la empresa favorita del amixer @jsudaka, COPY DEPOT S.A., ha visitado el ministerio 44 veces. La visita más reciente fue hace poquito, el 28 de Marzo:

2014_04_05_manolo_vivienda_copy_depot

Cómo hacer más clones de Manolo

Sería chevere si te animas ha hacer buscadores para el resto de ministerios. El código fuente de este software es opensource y estamos usando una licencia muy permisiva. La licencia WTFPDL versión 1.

Copyright © 2014 AniversarioPeru <aniversarioperu1@gmail.com>
This work is free. You can redistribute it and/or modify it under the terms of the Do What The Fuck You Want To Public Digital License, as published by Michael Seemann. See the COPYING file for more details.


This program is free software. It comes without any warranty, to the extent permitted by applicable law. You can redistribute it and/or modify it under the terms of the Do What The Fuck You Want To Public Digital License, Version 1, as published by Michael Seemann. See http://www.WTFPDL.net/ for more details.

Aquí puedes descargarte el código fuente de Manolo Vivienda: https://github.com/utero/manolo_vivienda

y aquí está el buscador en línea para que te diviertas de lo lindo buscando personas http://aniversarioperu.me/manolo_vivienda/

Aniversario Perú

soy Biólogo, PhD. Hobbies: investigador en usos de las TIC, periodismo de datos, nerd, etc.